Contacto   |   YMCA CAMPS

Las 7 maravillas en Leganés

¿Sabes cuales son las 7 maravillas del mundo?

En el programa de refuerzo educativo de Caixa ProInfancia, además de hacer los deberes, aprender a organizarse, a hacer y aplicar técnicas de estudio, y otras muchas cosas, dedicamos un rato del programa cada día al trabajo por proyectos educativos, con la intención de renovar y enriquecer la manera en que adquieren conocimientos, promoviendo la investigación y la autonomía en el aula.

Además, se incrementa la motivación intrínseca para aprender, y se promueve el aprendizaje competencial, el trabajo en equipo, las habilidades sociales y de comunicación, y el compromiso con ellos mismos y con los demás.

Este trimestre, estamos trabajando sobre las 7 maravillas del mundo, y los diferentes grupos, que se organizaron por intereses, han elegido investigar sobre el Coliseo, El Machu Picchu, el Cristo Redentor, La Muralla China, Chichen Itza y Petra. Están aprendiendo sobre la historia de estos lugares, por qué han sido elegidas Maravillas de Mundo, cultura de los países en los que están ubicadas, datos curiosos, y un sinfín de cosas.

Los grupos, ya están en la fase de creación de como van a explicar al resto, todo lo que han aprendido, y están creando cosas fantásticas! Desde reproducciones a escala, obras de teatro, disfraces, hasta exposiciones. Estamos deseando, ver el resultado final.

Este proyecto está financiado por Fundación la Caixa.

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home