Horizontes Educativos: estudiando el abandono escolar temprano

En 2025, contamos con un nuevo proyecto de investigación social: «Horizontes educativos para jóvenes migrantes» que busca explorar las experiencias educativas interrumpidas de la juventud de origen migrante que no finaliza la educación secundaria obligatoria, así como identificar aquellos factores que promuevan su reincorporación y continuidad educativa tras un periodo de abandono.

Para ello, llevaremos a cabo una metodología de investigación con técnicas cuantitativas (encuesta) y cualitativas (entrevistas y grupos de discusión), donde participarán diferentes agentes implicados en la temática del estudio: alumnado, profesorado, orientadores/as escolares, trabajadores/as sociales, etc.

 

 

 

La investigación se realiza en colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y está financiada por el Ministerio de Derechos Sociales Consumo y Agenda 2030. 

Otras noticias relacionadas...

Cooperación Internacional

Jóvenes Cuidadores

En YMCA nuestra misión se proyecta más allá de nuestras fronteras, por ello nuestras intervenciones realizadas de la mano de nuestros socios, en este caso,

Leer más »
Jóvenes

ALÇA’T

El programa ALÇA’T busca con facilitar a la juventud experiencias similares a la de otros y otras jóvenes con la intención de que puedan construir

Leer más »
Logo YMCA
Resumen de privacidad

YMCA utiliza cookies propias, técnicas y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.