AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

YMCA puede con ESO

¡YMCA puede con ESO y con todo!

El pasado 8 de marzo, se celebraron en Córdoba los Premios de el V Foro Nacional del Fondo Social Europeo, en los cuales YMCA fue reconocido y galardonado por el programa Puedes con ESO.

YMCA ha sido una de las más de 50 propuestas presentadas por las comunidades autónomas para los premios, organizados en tres categorías: Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza; Sostenibilidad y Calidad en el Empleo; e Innovación Social.

Con el programa “Puedes con ESO”, desarrollado en 8 CCAA y provincias, se ha apoyado a las personas jóvenes que inicialmente abandonaron sus estudios a poder finalizarlos o a conseguir una cualificación profesional a través de itinerarios formativos personalizados. 

Cada itinerario se personaliza, adaptado a cada persona, sus necesidades y capacidades. Se les ofrece otra forma de aprender, mediante la educación no formal, transformando el aprendizaje en una experiencia amena, motivante y hasta divertida. Uno de los factores clave es su concepción del grupo como el elemento clave para la intervención, atendiendo al alumno o alumna en un contexto de empoderamiento y diversidad. Con esto se fomenta el desarrollo de competencias y se busca que conecta con su entorno comunitario además del empresarial. 

Entre 2019 y 2022, el programa atendió a 632 personas jóvenes, de los que el 65% obtuvo una cualificación y, tras finalizar su itinerario, el 27% se integró en los sistemas de educación o formación formal para seguir mejorando su preparación para el empleo y el 19% obtuvo empleo. 

Actualmente, el programa Recalculando Ruta: Itinerarios de segunda oportunidad para jóvenes es la continuación de Puedes con ESO. También está dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años que no finalizaron la ESO y que pese a no estar estudiando ni trabajando quieren conseguir sus estudios. Con diferentes itinerarios, el programa está concebido para atender al contexto e individualidad de cada joven, adaptándose al estilo de aprendizaje de cada joven. Este programa se está llevando a cabo en nuestros centros de Málaga, Barcelona, Toledo, Salamanca y Valencia.

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home