AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

28º Encuentro YMCA

«Mi deseo como voluntaria es que YMCA llegue a todas partes para poder ayudar a más gente» – Cristina, voluntaria en nuestro centro de Valencia.

Back to the future YMCA (part 175) ha sido el lema del 28ª Encuentro YMCA al que hemos asistido casi 140 voluntarios/as y técnicos de todos nuestros centros de España. Un año más, YMCA Camp Priego nos acoge en un fin de semana para conocernos, intercambiar experiencias y aprendizajes y hacernos sentir que somos parte de algo más grande. Este año, celebrando 175 años de YMCA en todo el mundo, somos aún más conscientes de que formamos parte de un gran movimiento mundial que pretende empoderar a los jóvenes y darles las herramientas necesarias para desarrollar todo su potencial.

Comenzamos nuestro encuentro con un “programa de radio” muy entretenido en el que, a través de varias entrevistas a voluntarios, repasamos el camino recorrido por YMCA en España, el presente de la asociación y dialogamos sobre qué nos depara el futuro y cómo vamos a afrontar los nuevos retos y proyectos.

Miguel Santos, responsable de la organización de YMCA175 en España y Pedro Fueyo, secretario general de nuestra asociación, reflexionaron sobre el futuro más próximo en el que nos reuniremos con más de 5.000 jóvenes de todos los países en Londres, el lugar donde se fundó YMCA en 1844, para celebrar, conectarnos y formarnos durante el 175 aniversario del movimiento.

Tras esta estupenda inauguración y con el futuro en la mente de todos los presentes, comenzamos nuestros talleres impartidos por directores, técnicos y voluntarios de YMCA: YMCA Visión: qué hacemos y por qué; Creatividad: dinámicas aplicadas al trabajo en grupo; Liderazgo: descubre tu potencial y deja huella; Comunicación: creación de historias y portavocía; y Juegos de campamento y dinámicas para divertirse, aprender y crecer. En todos ellos tuvimos la oportunidad de conocer y afianzar los valores de YMCA e intercambiar nuestras propias experiencias.

Tras todo el día de talleres llega el momento más gastronómico del encuentro, la tradicional cena regional. Cada centro preparó platos típicos de su tierra y decoró su stand para el deleite de todos. Conseguimos así disfrutar de una cena deliciosa y completísima, y disfrutar del resto de la noche compartiendo entre comunidades y personas.

El domingo disfrutamos de la gymkana Soy Leyenda, dinamizada por los directores y responsables de voluntariado de los centros. La actividad consistía en una sucesión de bases con personajes históricos desde la fundación de YMCA, con los que los distintos equipos tenían que hablar y aprender curiosidades sobre nuestra historia completando una serie de pruebas.

No podemos decir más que GRACIAS. Gracias a todos los voluntarios y voluntarias, técnicos, directores y staff de YMCA Camp Priego por dar lo mejor de vosotros mismos cada día, regalando vuestro tiempo y capacidades a los demás para hacer de este mundo un lugar mejor para todos y todas.

¡Y gracias por haber hecho de este 28º Encuentro YMCA un momento inolvidable!

 

Este fin de semana de formación y empoderamiento juvenil ha contado con la colaboración del Ministerio de Sanidad, consumo y bienestar social.

Otras noticias relacionadas...

Campañas

CAMPAÑA 10 SEGUNDOS

El mundo se mueve al ritmo de los dedos y, sin darnos cuenta, discursos y delitos de odio racistas y xenófobos se cuelan entre ellos.

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home