Contacto   |   YMCA CAMPS

Comenzamos el Proyecto de investigación Mirada Inclusiva

Mujeres entre 15 y 56 años,  de primera y segunda generación, participarán en el estudio

Estamos muy emocionados por anunciar que hemos firmado un convenio de colaboración con la Universidad Pontificia Comillas, que apoyará la investigación social a lo largo de nuestro Proyecto Mirada Inclusiva: estudio intergeneracional sobre la inclusión social de las mujeres musulmanas residentes en España en situación o riesgo de exclusión social.

Nuestro Proyecto Mirada Inclusiva tiene como objetivo principal analizar el grado de inclusión social de estas mujeres en España, así como determinar el alcance de los estereotipos, discriminación y prejuicios que han tenido que sufrir y/o siguen sufriendo. No nos olvidamos de los obstáculos que viven por razón de su etnia y religión, sumado al hecho de ser mujeres.

Se prevé la participación de 400 mujeres, de entre 15 y 56 años, ya que es un estudio intergeneracional. Algunas serán de primera generación y otras de segunda, es decir, las hijas adolescentes de las primeras que han nacido en España, pero tienen cultura árabe.

La mayoría de las participantes ya acuden a nuestros centros YMCA como usuarias de nuestros programas de Español para extranjeros, Intervención familiar, Refuerzo educativo y/o Clubs de ocio y tiempo libre.

El estudio utilizará las herramientas de grupos de discusión, encuestas y estudios de casos para llevar a cabo la investigación y recogida de los datos. Comenzamos este mismo mes con los grupos de discusión en las ciudades de Madrid, Barcelona, Huesca y Valencia, donde participarán 52 mujeres adolescentes, jóvenes y adultas.

El Proyecto Mirada Inclusiva está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) de la Unión Europea.

  

Otras noticias relacionadas...

Empleo

Mujeres Acompañadas

Alcántara, Badajoz, Villafranco… Estas participantes están adquiriendo competencias genéricas y transversales mediante actuaciones grupales, centrándose en la mejora de diferentes competencias como: autoconfianza, comunicación, cumplimiento de

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home