Contacto   |   YMCA CAMPS

Club de Ocio en Barcelona

Hemos trabajado la confianza en uno mismo a través de la creación.

La tarde del viernes la pasamos entre fogones en el club de ocio de nuestro centro de Barcelona. Los chicos y chicas se dividieron en pequeños grupos y prepararon para merendar castañas y panellets.

La cocina nos ayuda a trabajar con ellos la autonomía y la división de tareas, así como la ayuda a los demás, la escucha y el intercambio de opiniones desde el respeto.

Para aprovechar el tiempo mientras se cocían los manjares preparados por nuestros chicos y chicas, un grupo se dedicó a jugar al ping-pong y al fútbol, para descargar su energía en un juego de habilidad y cooperación. Un segundo grupo se dedicó a crear una funda de silicona para tus teléfonos móviles, con lo que trabajaron las habilidades manuales y la cohesión del grupo en tanto en cuanto se ayudaban entre ellos.

También hubo momentos para la reflexión en los que los chicos y chicas se reunieron con diferentes educadores para debatir sobre diferentes temas. A través del debate podemos trabajar con ellos el intercambio de opiniones de manera respetuosa, la escucha activa y la confianza y cohesión de grupo.

Para finalizar la tarde, ¡degustamos entre todos nuestros panellets y castañas!

Otras noticias relacionadas...

Cooperación Internacional

Unidad por Ucrania

Durante el año 2023 y gracias a la Alianza con YMCA Europa, desde YMCA atendimos a más de 200 personas que llegaron a España como

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home