AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Conmemoración de los Derechos de la Infancia

El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño

Con este motivo, cada año, el Área de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Leganés organiza cada año el aniversario de la Convencion de los Derechos del Niño. Esta actividad consiste en decorar un espacio público de Leganés, cada año en un barrio diferente, con motivos que hagan referencia a dicha convención.

Para ello organiza además una convocatoria de dibujos llamada «Yo también pinto» para que los niños del municipio participen.

Desde YMCA hemos participado este pasado domingo en estas jornadas organizando unos talleres creativos y juegos para los niños y niñas del municipio. Además, nuestros chicos y chicas de la Escuela de Liderazgo prepararon un taller de pulseras sobre los Derechos de la Infancia y hablaban de ellos con todos los niños y niñas que participaban en el taller.

También colaboran otras organizaciones como: Asorbaex, el Consejo de Infancia y Adolescencia, FAPA, Fundación Esfera, IES Pedro Duque, Ludoteca La Casita, Lega Integra o Save The Children. En total han participado cerca de 100 niños y niñas del municipio.

Nuestros jóvenes líderes de Leganés

Taller de pulseras de los Derechos del Niño

 

Otras noticias relacionadas...

Campañas

CAMPAÑA SE ACABÓ

Detectar desde el primer momento la violencia de género e identificar y denunciar la violencia sexual son esenciales para frenar su escalada antes de que

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home