Contacto   |   YMCA CAMPS

Conoce a Sara Muñoz, participante del Itinerario de Orientación Profesional

«Elaborar un buen curriculum vitae, adquirir herramientas para afrontar con éxito una entrevista personal y conocer las distintas pruebas de aptitud, son algunos de los aspectos que trabajamos en las tutorías»

 

«Está siendo una experiencia muy positiva, cuento con ayuda especializada para conocer las distintas necesidades que requiere el mercado laboral y así poder elaborar un curriculum vitae lo más atractivo posible. Es importante conocer los requisitos sociales y profesionales que solicitan las empresas para incluirte o no en un proceso de selección.

En concreto hasta ahora he acudido a tres tutorías individuales, en ellas estoy recibiendo ayuda para definir mi perfil profesional y focalizar la atención en aquellos aspectos relevantes de acuerdo con los perfiles que solicitan las empresas. De mi experiencia hasta el momento destacaría la atención personalizada, la adecuación de los talleres con respecto a la realidad del proceso, como el taller de entrevistas al que asistí recientemente y el seguimiento continuado que estoy recibiendo por parte del técnico de empleo de YMCA.

En mi última entrevista de tabajo he puesto en práctica las herramientas adquiridas en el programa y me siento muy motivada a continuar en el Itinerario de Orientación Profesional que me ayude finalmente a encontrar un puesto de trabajo que esté relacionado con mis estudios».

El programa de Itinerarios Individualizados de Orientación Profesional es parte del Programa Operativo de Empleo Juvenil cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil. Hasta el momento hemos contactado con más de 4.000 jóvenes inscritos y beneficiarios en el Fichero de Garantía Juvenil, a los que se ha informado con detalle de las actuaciones del programa. De todos ellos se han realizado más de 790 Itinerarios Individualizados, llevando a cabo de forma conjunta un plan de acción para poner en práctica diferentes acciones a desarrollar dentro del itinerario personal de inserción profesional.

Además, desde los centros, se están realizando diferentes talleres de orientación profesional, que consisten en actividades grupales de orientación de 4 horas de duración. A través del taller de «Autoconocimiento, quién soy y qué quiero», se pretende dar a los participantes las herramientas adecuadas para conocerse a uno mismo, hacer un balance personal de lo que quiero, de lo que soy y lo que demanda el mercado laboral. «Cómo, dónde y con qué: herramientas para la búsqueda de empleo», es otro de los talleres que se están impartiendo en los centros, que tiene como objetivo dar las claves para una buena planificación, organización y actitud ante la búsqueda de empleo. 

En las próximas semanas se desarrollarán más talleres orientados a completar una mejora de las competencias profesionales y personales de los participantes del programa, así como las herramientas y los conocimientos necesarios para su incorporación, bien al sistema de educación o formación, o bien al mercado laboral.

Podéis encontrar más información sobre el programa en Orientación Profesional.

Otras noticias relacionadas...

Ayuda a Familias en Valencia

Desde nuestro centro en Valencia, el programa Necesidades Básicas y Atención Social del área de intervención social contempla la concesión de ayudas económicas para la

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home