Contacto   |   YMCA CAMPS

David Moriñigo nos acerca a YMCA Camp Priego

«Nuestro objetivo principal es convertir YMCA Camp Priego en un centro de actividades activo durante todo el año».

 

David Moriñigo es el responsable de instalación de YMCA Camp Priego.  Allí tienen lugar muy distintas actividades como los programas de inmersión lingüística, los campamentos de verano “Sabemos Ayudar, Sabemos Disfrutar” o cursos de formación a monitores, además es centro logístico externo de actividades multiaventura y, desde hace 6 años, es el centro donde tiene lugar el Encuentro YMCA.

Hola David, ¿qué supone activar YMCA Camp Priego para la preparación de las diversas actividades que se llevan a cabo?

Activar YMCA Camp Priego supone pasar de ser un centro exclusivo de trabajo a un centro de referencia de las actividades de ocio y tiempo libre de YMCA. Se trata de un trabajo permanente durante todo el año, ocupándonos del mantenimiento y la adecuación del centro para el correcto funcionamiento de cada actividad.

A nivel logístico supone tener en cuenta todos los detalles y coordinarse muy bien con cada responsable de actividad. Un ejemplo son las compras de aprovisionamientos porque hay que tener en cuenta las posibles dietas especiales o alergias de los participantes de esa actividad. También hay que cuidar la gestión y todo lo que conlleva el encendido de la instalación, y encargarnos de las contrataciones externas de cocinero, asistente sanitario y limpieza.

La temporada fuerte de YMCA Camp Priego comienza con el encuentro YMCA, que este año tuvo lugar en el mes de abril, y finaliza aproximadamente en el puente de Diciembre. Durante estos meses no hay tiempo que perder y el ritmo es alto: campamentos de verano, cursos de inmersión lingüística con colegios, curso de monitores, grupos de montañeros, fin de curso de colegios … Además de hacer de centro logístico de actividades multiaventura entre otros. Nuestro objetivo principal es convertir YMCA Camp Priego en un centro de actividades activo durante todo el año.

¿Cuál es el trabajo que supone mantener durante todo el año una instalación de este tipo?

Durante los meses de diciembre a marzo se realiza una evaluación de los daños que se han producido durante la temporada para llevar a cabo los arreglos necesarios (pueden ser en sistemas de agua y calefacción, aparatos eléctricos, etc). También se planifican las posibles mejoras para la siguiente temporada. Este año se ha realizado un importante trabajo con la instalación de riego automático en las zonas verdes del recinto contratando para ello a Enmamuel, un chico Ganhés vinculado YMCA desde hace varios años. También se han realizado mejoras en las cabañas, instalando en las literas cajones de madera realizados a mano e instalando percheros y zapateros a la entrada de cada cabaña para una mayor comodidad de los participantes.

Todo el trabajo que realizamos durante el año tiene como finalidad ofrecer un servicio de calidad en cada una de nuestras actividades, mejorar la imagen que transmitimos y, sobretodo, garantizar al 100% la seguridad de los niños.

Otras noticias relacionadas...

Jóvenes

PROGRAMA PRE-LÍDERES

En este día nos hemos reunido de forma voluntaria todas aquellas personas que de un modo u otro quieran participar en el programa de Pre-Liderazgo.

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home