Contacto   |   YMCA CAMPS

Despedimos el curso de Centro Abierto en Getafe

Hemos vivido un tiempo peculiar, pero juntos y juntas.

Esta última semana hemos finalizado nuestro curso de Centro Abierto en la sede de Getafe y lo hemos hecho con una pequeña fiesta virtual con nuestros grupos de primaria y secundaria. El programa de ocio Centro Abierto es posible gracias a la financiación de Caixa ProInfancia.

Cada viernes desde que nos confinamos hemos intentado mantener las actividades lúdicas a distancia y de manera virtual, para disfrutar de nuestro rato de cada viernes, mantener nuestro sentimiento de grupo y seguir realizando actividades en familia.

El pasado viernes disfrutamos de la última actividad hasta después del verano, en la que aprovechamos para hablar con los y las participantes sobre cómo ha sido este curso, confirmando que para todos y todas ha sido peculiar, pero que han agradecido mucho poder seguir en contacto con YMCA y sus compañeros y compañeras, ya que ha hecho más llevadero este tiempo en casa, sin juegos ni abrazos.

A pesar de que algunas de nuestras familias han tenido problemas para conectarse por falta de datos o de equipos, hemos mantenido un contacto continuo vía teléfono y mensajería. Esto nos ha hecho sentir muy cerca de cada una para poder continuar con las actividades que enviábamos semanalmente.

En esta última actividad hemos querido tener un detalle especial con los y las participantes, tanto del grupo de primaria como el de secundaria. Para los primeros el equipo educativo ha grabado un vídeo bailando y despidiendo el curso; en el caso de secundaria el vídeo era un recopilatorio de fotografías de todo el curso y unos saludos de los propios participantes para sus compañeros y compañeras y del equipo educativo.

Además, el grupo de primaria ha estado disfrutando de jugar al Scattergories y el grupo de secundaria ha disfrutado de un scape room virtual en el blog que les proporcionaba un código para poder unirse a la llamada y obtener el premio. Todos y todas han disfrutado mucho del rato de los viernes, pero con algo de pena por ser el último del curso y tener que despedirse durante todo el verano.

También, a las familias se les ha enviado un vídeo en el que el equipo educativo bailotea deseándoles, a todos y todas, un feliz verano.

Nos reencontraremos tras el verano, con ganas de abrazarnos. ¡Gracias a todos y todas!

Otras noticias relacionadas...

Ayuda a Familias en Valencia

Desde nuestro centro en Valencia, el programa Necesidades Básicas y Atención Social del área de intervención social contempla la concesión de ayudas económicas para la

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home