Día Mundial de la Justicia Social

La justicia social se basa en la erradicación de la pobreza, la igualdad en derechos y oportunidades, y el bienestar de todas y cada una de las personas. 

 

El Día Mundial de la Justicia Social fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en noviembre de 2007. La celebración busca erradicar la pobreza, promover el empleo pleno, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social. Una justicia que dé a todas las personas unas condiciones básicas para unas vidas dignas. 

El tema de este año es: «Prevenir los conflictos y mantener la paz con el trabajo decente». Promover oportunidades laborales para toda la población, con unas condiciones de trabajo decentes, es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad hoy en día. Tal y como señala el manifiesto publicado por las Naciones Unidas con motivo de la efeméride : «Vamos a necesitar una economía que respete los límites del planeta, que reanude la dependencia del bienestar humano con las relaciones sociales y la justicia, y que reconozca que el objetivo final es el bienestar humano real y sostenible, no sólo el crecimiento del consumo material».

Desde YMCA seguiremos trajando y tratando de sumar personas a este compromiso compartido para que todo el mundo, independientemente de su situación económica o social, tenga la oportunidad de crecer y prosperar.

 

Otras noticias relacionadas...

Del río Kabul al río Tormes

Acogida a familias afganas solicitantes de Protección Internacional. El pasado agosto acogimos en nuestros recursos de Protección Internacional en Salamanca a la primera de las

Leer más »