Contacto   |   YMCA CAMPS

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

El papel de los que hoy formamos parte de la asociación es hacer honor a nuestros predecesores y continuar persiguiendo el sueño de aquellos jóvenes que se reunieron por primera vez en el S.XIX. 

 

Tal día como hoy hace 173 años un grupo de jóvenes encabezados por George Williams se reunía en una sala de un comercio de tejidos de Londres en lo que fue la primera reunión de nuestra asociación. Motivados por las duras condiciones de trabajo en aquella Inglaterra en plena Revolución Industrial, decidieron trabajar por el desarrollo integral de los jóvenes. Apenas 11 años después, se reunían en París delegados de 9 países distintos para dar forma a aquel Movimiento que comenzaba.

En todos estos años el movimiento se ha extendido a 119 países y ha ayudado a 58 millones de personas. Cada una de las YMCA locales, nacionales o federales se ha fundado para dar respuesta a las necesidades de cada comunidad, siendo nuestro objetivo común empoderar, acompañar y dar herramientas a los jóvenes para que, con ellos y desde ellos, mejore la sociedad.

Las aportaciones de YMCA al conjunto de la humanidad han sido muchas y muy conocidas, como la invención del baloncesto, el fútbol sala o los campamentos. Pero no hay duda de que de lo que más orgullosos debemos estar es de los millones de vidas que, a través de su contacto con la asociación, hemos transformado y, sin ningún tipo de duda, hacen que el mundo que hoy vivimos sea mejor. 

¡Muchas felicidades a todos!

 

 

 

 

Otras noticias relacionadas...

Infancia

Gracias por tu magia.

Cerramos nuestra iniciativa #HazLaMagia agradeciendo a todos y todas los que habéis colaborado con nuestra campaña, haciendo posible que 870 niños y niñas reciban un

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home