AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Fiesta YMCA-Laurentis en Huesca

 

Generar un lugar de encuentro entre personas de distintas partes del mundo 

La mañana del pasado viernes día 26 de julio, el Parque del Encuentro acogió la celebración de la Fiesta “YMCA-Laurentis”, un evento organizado por YMCA en Huesca dentro de la programación PreLaurentis en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca.

Esta iniciativa de la entidad está enmarcada dentro del Programa de Sensibilización y Mejora de la Convivencia y la Cohesión social, financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migraciones e Integración (FAMI). A través de esta iniciativa se pone énfasis en la idea de que las fiestas locales son momento de celebración y espacio ideal para la convivencia ciudadana e intercultural.

Esta fiesta buscaba ser un lugar de encuentro, de desarrollo creativo y de diversión desde la perspectiva lúdica-educativa, en la que trabajar, transversalmente, valores humanos tan necesarios para una socialización positiva, a la vez que mostrar otros modelos de ocio y de participación social.

La fiesta contó con diferentes juegos acuáticos, castillos hinchables, actividades deportivas y, para los amantes del arte, existió la oportunidad de realizar distintos talleres de manualidades y un gran grafiti. Todas estas actividades se crearon con el objetivo de generar un espacio en el que todos los ciudadanos de Huesca, mayores y pequeños, pudieran disfrutar de una mañana de ocio saludable a favor de la convivencia intercultural y de la mejora de la cohesión social.

Para poder participar en todas las actividades fue necesaria inscripción previa, momento en el cual se entregaba a los participantes pasaporte con el nombre de todas las pruebas. Aquel que consiguiera pasar por todas las postas, obtenía un fabuloso premio: ¡la mochila de YMCA!.

En definitiva, la jornada se convirtió en una oportunidad de convivir, disfrutar y participar en una gran fiesta intercultural, enmarcada en la programación previa a las fiestas grandes de la ciudad de Huesca.

 

 

Otras noticias relacionadas...

Asociación

32º Encuentro YMCA

¡Otro encuentro para recordar! Del 10 al 12 de mayo celebramos 32º Encuentro YMCA en nuestras instalaciones en Priego. Fue un fin de semana memorable

Leer más »
Campañas

CAMPAÑA SE ACABÓ

Detectar desde el primer momento la violencia de género e identificar y denunciar la violencia sexual son esenciales para frenar su escalada antes de que

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home