AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Intercambio culinario intercultural

Las participantes demostraron sus conocimientos de cocina, aprendieron nuevas recetas y sobretodo disfrutaron compartiendo un espacio de ocio y cultura gastronómica.

 

Salmorejo, chicharro relleno de verduras y sorbete de pera con arándanos, fue el menú que prepararon las participantes del centro de YMCA en Huesca en el taller ‘Interculturalidad entre fogones’. En el caso de Valencia se decantaron por un plato típico valenciano como es la fideuá. Todas las participantes (de diferentes procedencias como Marruecos, Senegal o Ghana) compartieron un día lleno de diversión, alegría y aprendizaje entre fogones.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Atención Integral a la Población Inmigrante,  que cuenta con la subvención de la Secretaría General de Inmigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, además de estar cofinanciado por el Fondo Europeo de Asilo, Migración e Integración. A través de este programa nuestra entidad pretende impulsar procesos de desarrollo comunitario que contribuyan al fomento de la convivencia ciudadana e intercultural favoreciendo la inclusión social de todas las personas.

En Huesca van a continuar los talleres de cocina todos los martes durante dos meses, donde las participantes podrán aprender saludables recetas españolas y a su vez mostrar parte de su gastronomía típica al resto de participantes.

Agradecemos enormemente la colaboración del Instituto de Enseñanza Secundaria Districte Marítim, donde nuestro centro de YMCA en Valencia está llevando a cabo talleres relacionados con el fomento de la convivencia pacífica intercultural, a la Universidad Popular de Trafalgar, a la Obra Social Ibercaja que cede el uso de las cocinas situadas en el Palacio Duquesa Villahermosa en Huesca, a Capas-Ciudad, a la Facultad de Nutrición de Huesca, a Supermercados Alto Aragón y a CPIFP San Lorenzo.

Gracias a todos ellos por hacer posible encuentros como este que nos unen y fomentan la integración entre culturas

 

Otras noticias relacionadas...

Ayuda a Familias en Valencia

Desde nuestro centro en Valencia, el programa Necesidades Básicas y Atención Social del área de intervención social contempla la concesión de ayudas económicas para la

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home