Contacto   |   YMCA CAMPS

Intervención Sociofamiliar y Necesidades Básicas en Madrid

«Gracias a un diagnóstico de la situación familiar podemos determinar qué áreas son las más vulnerables» 

Desde el programa de Intervención Sociofamiliar intentamos apoyar a las familias en situación de desventaja social, mejorando su situación en diferentes áreas fundamentales para el bienestar familiar y personal a la vez que prevenimos situaciones de desestructuración familiar. También apoyamos la integración y participación comunitaria de estas familias para que ayude a crear red de apoyos sociales.

El programa está enfocado desde una perspectiva de atención integral a las familias, que se realizan mediante citas de intervención en las que participan una trabajadora social de referencia y las madres y/o padres. En las citas se evalúa la situación global de la familia y sus necesidades y se establece un itinerario personalizado de objetivos a trabajar en diferentes áreas de intervención con recursos tanto internos como externos.

El Fondo de Necesidades Básicas tiene como objetivos apoyar la cobertura de las necesidades básicas de personas que carecen de recursos suficiente, con especial atención a personas o familias con menores a cargo, así como prevenir el agravamiento de las condiciones en las que viven estas personas, dando respuesta a situaciones de emergencia.

Utilizamos este fondo como complemento al trabajo de intervención que se hace con las familias. Poniendo el énfasis en la protección de los y las niñas, tratamos de cubrir las necesidades básicas urgentes cubriendo carencias de alimentos o medicinas, y evitando cortes de suministros, desahucios…

Este programa está siendo fundamental en la actual situación de crisis sanitaria y económica, ya que la situación de las familias ha empeorado significativamente.

El proyecto de Intervención Sociofamiliar y el Fondo de Necesidades Básicas están financiados por Caixa ProInfancia de Fundación «la Caixa» y la Comunidad de Madrid.

  

Otras noticias relacionadas...

Jóvenes

PROGRAMA PRE-LÍDERES

En este día nos hemos reunido de forma voluntaria todas aquellas personas que de un modo u otro quieran participar en el programa de Pre-Liderazgo.

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home