AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Jóvenes de toda España se forman para promocionar hábitos de vida saludable

Agentes promotores de salud para concienciar a sus amigos, amigas y familiares. 

Este año ha puesto en evidencia lo importante que es que la juventud se involucre en el cuidado de la salud: la pandemia de la covid19 ha trastocado nuestra rutina y nos exige a todos/as otra forma de vivir y relacionarnos. Con este telón de fondo, 60 chicas y chicos de 13 a 18 años participan en el proyecto Agentes de Salud con el objetivo de aprender sobre hábitos de vida saludable y concienciar a sus compañeros/as.

El proyecto, que en años anteriores se realizaba en los campamentos de Sabemos Ayudar, ha sido trasladado a las colonias urbanas de YMCA.

Las nuevas tecnologías y las redes sociales tienen un papel fundamental porque sirven como lenguaje para conectar con esa generación y como altavoz para promocionar el mensaje. Al finalizar el programa, los chicos y chicas exponen sus campañas, las suben a Facebook y votan por la mejor.

Los y las jóvenes trabajan en grupo y, junto con los/as monitoras/es, aprenden a seleccionar los mensajes clave, diseñar el logo y el eslogan de su campaña. Los menores se encargan también de elegir el tema sobre el que quieren investigar. Así, tratan entre ellos/as situaciones que amenazan su salud y que les preocupan. En otras ediciones, investigaron y presentaron campañas sobre: salud sexual y reproductiva, ciberacoso, drogas, alimentación sana y deporte.

Este programa para impulsar agentes de salud entre jóvenes y adolescentes a través de las tecnologías está financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta (IRPF).

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home