AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Nueva Aula TIC en Valladolid

«Es muy útil el aula TIC, yo recomiendo que todo el que lo necesite venga».

En nuestro programa Contrata-Acción: transiciones hacia el empleo contamos con un Aula TIC para el uso y aprendizaje de las nuevas tecnologías para todos los y las participantes del programa.

El objetivo de esta aula es reducir una doble brecha digital: la brecha de acceso a los dispositivos y la conexión a internet, y la brecha de uso, relacionada a la falta de competencias y habilidades para el manejo de estos dispositivos. Por otro lado, ayuda a la formación en competencias digitales y en trámites administrativos, que forma parte del programa.

Así, el aula TIC se utiliza para cubrir tres áreas principales en la atención a los y las participantes. Por un lado, apoya la formación online del programa para facilitar los conocimientos de manejo de plataformas online necesarios, así como disponer de un espacio donde realizar dichas formaciones.

También cubre el objetivo del programa para desarrollar las competencias online, ya que se imparten píldoras formativas de dos horas dos veces a la semana durante todo el programa y se realizan aquí. Los contenidos de las sesiones van desde aprender a utilizar el sistema operativo del ordenador, gestionar el correo electrónico, búsqueda de empleo por internet… hasta realizar trámites administrativos con la seguridad social o el SEPE.

Y, además, se utiliza como aula abierta donde los participantes del programa pueden disponer de ordenadores y conexión a internet, así como del apoyo y tutorización de un técnico de empleo para resolver sus dudas cada miércoles durante dos horas.

Hasta el momento la experiencia está siendo muy positiva y se está percibiendo un alto grado de satisfacción con el aula. Los y las participantes están desarrollando y mejorando sus competencias digitales aplicadas a la realización de los trámites online con la administración y para la búsqueda de empleo, entre otras.

El Aula TIC es un complemento importante a las sesiones de orientación indivual del programa, ya que está a disposición para profundizar en algunos aspectos importantes como la realización de curriculum, uso de portales de empleo, etc. Todo esto apoya la mejora de las competencias y la empleabilidad de los y las usuarias, pero, además, amplía sus oportunidades de empleo mejorando así su calidad de vida.

“Es una experiencia muy buena y es muy útil y recomendada para la gente que empieza a buscar trabajo, pues se aprende bastante, cosas muy prácticas para el propósito de buscar empleo”.

José Antonio, participante del Aula TIC programa Contrata-Acción en Valladolid.

El programa Contrata-Acción: transiciones hacia el empleo está financiado por el Fondo Social Europeo y la Fundación “la Caixa”.

Otras noticias relacionadas...

OFERTA DE EMPLEO

  Fecha de Oferta: 11/07/2018 Puesto de trabajo: Docente/ Tutor Certificado de Profesionalidad (AGAJ0110) Actividades de Floristería (RD 1519/2011, de 31 de octubre) Centro de

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home