AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Objetivo: erradicar la pobreza

“Estas experiencias son vitales para desarrollar habilidades que nos permitan mejorar la intervención social en nuestras comunidades locales”

 

William Jones, voluntario internacional en la sede central en Madrid, Leyre Álvarez y Leyre Pérez, líderes y voluntarias de Logroño, han participado en la Global Week: Youth in Action for Global Advocacy and Poverty Eradication, en Oslo (Noruega).

Han convivido durante una semana con jóvenes de diferentes YMCA´s de Europa, África y Oriente Medio, en Strandheim Camp, para trabajar por los objetivos de desarrollo sostenible. Principalmente han estado centrados en el objetivo número uno, el fin de la pobreza.

Cada día asistieron a talleres organizados por YMCA en Noruega, conocidos como KFUK – KFUM, en colaboración con otras sedes de la entidad en África. En estos talleres han reflexionado sobre cómo se puede empoderar a los países más empobrecidos a través de sus jóvenes para que puedan prosperar y acabar con la pobreza.  

Han tenido la oportunidad de conocer y aprender de los programas que se llevan a cabo en otras YMCA  de alrededor de Europa. También han participado en los foros de reflexión con los demás jóvenes, para pensar cómo entre todos podemos mejorar nuestro trabajo día a día en nuestros centros y enfocarlo hacia el fin de la pobreza y la exclusión.

Según la organización, uno de los objetivos principales de esta experiencia ha sido fortalecer una red de líderes jóvenes que puedan compartir experiencias y prácticas que les hagan aumentar su compromiso social y el de sus comunidades. Todo ello promoviendo valores como la diversidad cultural y la tolerancia a través de la convivencia con personas de diferentes países. Y es que los jóvenes de hoy juegan un papel muy importante en nuestras sociedades ya que forman parte de una ciudadanía activa que se implica y que tiene ganas de cambiar las cosas.

Gracias a la financiación de Erasmus+ y Mobility of Youth Workers por darles voz y promover foros de cambio como éste.

 

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home