AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Ocio online para que la diversión no pare

Durante este primer trimestre del año, chicos y chicas juegan a Toy Story e YMCA de tronos

Desde sus casas, chicos y chicas de entre 6 y 12 años se conectan con el ordenador para participar en las dinámicas propuestas en torno al mundo de Toy Story. De igual forma, los más mayores (de 13 a 18 años) se involucran en actividades con Juego de tronos como inspiración. De esta manera, se crea un entorno favorable donde chicos y chicas que tienen menos oportunidades para el ocio pueden desarrollar todo su potencial.

En estos últimos meses, 80 personas han participado en el programa de Centro abierto de Getafe. Con estas actividades, aprenden valores como el respeto y el trabajo en equipo. Por ejemplo, los y las chicos/as de 6 a 12 años reconocieron a los personajes de la película Toy Story y los rasgos de la personalidad de cada uno. Tras esto, jugaron a una sopa de letras y cada uno diseñó un sobre para ir metiendo, al finalizar la sesión, un estrella que represente lo aprendido (por ejemplo, la del sheriff Woody como muestra de compromiso). En el caso de los/as adolescentes, primero cada grupo tuvo que elegir el lema y el escudo que les va a representar (»Leales hasta el final», »algunas puertas se cierran pero otras se abren en los lugares menos esperados» y »la derrota no existe para quienes luchan», fueron algunos de los presentados). Con esta carta de presentación, cada semana habrá una batalla cooperativa donde conseguir puntos para el equipo.

Estas dinámicas se están haciendo online porque hace dos semanas, el Ayuntamiento de Getafe decidió cancelar todas las actividades municipales durante 15 días, y desde YMCA, en coherencia con esta decisión, hemos trabajado con los/as menores de forma telemática.

El programa Centro abierto de Getafe forma parte de la iniciativa Caixa Pro infancia y está financiado por la obra social de la Caixa.

 

Otras noticias relacionadas...

Asociación

YMCA puede con ESO

¡YMCA puede con ESO y con todo! El pasado 8 de marzo, se celebraron en Córdoba los Premios de el V Foro Nacional del Fondo

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home