Contacto   |   YMCA CAMPS

Refugio y COVID-19: nos adaptamos a la nueva situación

El proyecto de Protección Internacional incluye un programa de empleo

La pandemia de la COVID-19 nos ha obligado a replantearnos los talleres de empleo que impartimos en Salamanca para los y las solicitantes o beneficiarios/as de Protección Internacional. Al inicio del estado de alarma se estableció el seguimiento por videollamada como vía de trabajo y, con el paso de las semanas, hemos ampliado las herramientas digitales para apoyar a los y las participantes del programa de Protección internacional.

En este tiempo, hemos realizado actividades individuales y grupales con los y las 35 participantes del programa. Por ejemplo, se ha continuado con las tutorías para orientar a cada persona sobre su itinerario profesional. Y se han impartido talleres online sobre el curriculum vitae y las nuevas tecnologías. Aunque todavía no tienen permiso de trabajo, es relevante aprovechar esta primera fase de la acogida para que conozcan el mercado laboral español y sepan desenvolverse en él.

Esperamos avanzar el proyecto lo suficiente como para estar preparados y poder restablecer la atención presencial cuando así se requiera. Aunque ahora mismo los y las participantes cuentan, gracias a la financiación del programa, con los recursos necesarios para continuar con las formaciones online.

El proyecto de Protección internacional empezó en enero en Salamanca con el objetivo de acoger a personas solicitantes o beneficiarias de Protección Internacional en nuestro país. Esta iniciativa incluye un itinerario de formación laboral que les permita acceder a un empleo para que puedan desarrollarse e iniciar una nueva vida cuanto antes.

Para ello, en los próximos meses, se incidirá en los conocimientos y recursos que puedan necesitar para participar de manera íntegra en nuestra sociedad. El proyecto incluye otras formaciones como puede ser: habilidades sociales y personales para la búsqueda de empleo, asesoramiento para acceder a la formación profesional y, también, acciones de intermediación con las empresas.

En la actualidad, YMCA acompaña en este proceso a personas de diferentes países, como Venezuela, Colombia, Honduras, Ucrania o Perú.

Otras noticias relacionadas...

OFERTA DE EMPLEO

  Fecha de Oferta: 22/06/2018 Puesto de trabajo: Docente/Tutor Certificado de Profesionalidad (IFCT0109) SEGURIDAD INFORMÁTICA (RD 686/2011, de 13 de mayo modificado por el RD 628/2013,

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home