Contacto   |   YMCA CAMPS

¿Sabías que… YMCA es la creadora y promotora a nivel mundial de los campamentos?

En Estados Unidos, cada verano alrededor de dos millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes participan en campamentos de YMCA.

Sanford propuso como lugar de acampada el Lago Orange, donde los jóvenes desarrollaron actividades como: canoa, pesca y natación, complementada con períodos de reflexión y oración.

Sin embargo, existe en los archivos de la YMCA del Estado de Vermont documentación que indicaría que ya en el verano de 1867 un grupo de jóvenes acamparon en las costas del Lago Champlain para realizar una actividad educativa. En cualquiera de los casos ha quedado perfectamente documentado que la YMCA organizó los primeros campamentos en el mundo.

Actualmente en Estados Unidos, cada verano alrededor de dos millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes participan en campamentos de YMCA. Lo mismo sucede en cada parte del mundo donde YMCA está presente. Tras más de 120 años, los campamentos siguen siendo para la organización una herramienta educativa distintiva. 

En el caso de YMCA España, llevamos más de 35 años proporcionando experiencias únicas a niños y jóvenes a través de nuestros campamentos. Cada año más de 1.000 familias confían en nosotros para proporcionar a sus hijos este tipo de experiencias en la que combinan el aprendizaje del inglés, con el deporte y la naturaleza.

    

Otras noticias relacionadas...

Formación

InteractivaT al Empleo

«InteractivaT al Empleo», es una iniciativa online diseñada específicamente para jóvenes de 16 a 35 años que se encuentran en la búsqueda de oportunidades laborales,

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home