AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Taller de automotivación, ¿en qué nos puede ayudar?

Manejar las habilidades sociales y personales para la búsqueda de empleo, y organizar y planificar las metas profesionales son algunos de los puntos que han desarrollado. 

 

El objetivo del taller ha sido dotar a los participantes de las habilidades, conocimientos y herramientas, tanto a nivel laboral como personal y social, que les permitan acercarse a las empresas con confianza, autonomía e independencia en la búsqueda activa de empleo y desenvolverse mejor en un puesto de trabajo de un entorno competitivo.

Cristina Vivanco y Lorena de la Iglesia, técnicos de empleo en sede central, han destacado durante la jornada la importancia de la propia automotivación para conseguir el éxito personal, laboral y profesional. Para ello, dicen que debemos fijarnos un objetivo, diseñar una estrategia, fortalecer la confianza en uno mismo, ser perseverante y aprender a solucionar los problemas que se presenten. 

Por otra parte han destacado la marca personal como ingrediente imprescindible para destacar del resto de demandantes en la búsqueda de empleo, así como la empatía y las habilidades sociales. La marca personal es una tendencia en auge, y aporta un valor mucho mayor que el que puede aportar cualquier Currículum Vitae, gracias a herramientas como los blogs, linkedin y twitter. 

En las próximas semanas os iremos contando todos los detalles de los  talleres que se desarrollarán orientados a completar una mejora de las competencias profesionales y personales de los participantes del programa, dentro del programa de Itinerarios Individualizados de Orientación Profesional. 

“La diferencia entre la dificultad y una oportunidad está en cómo lo veas”

Podéis encontrar más información sobre el programa en Orientación Profesional.

Otras noticias relacionadas...

Infancia

YKIDS, ¡Adiós 2023!

🌟 ¡Cerramos el año 2023 con momentos inolvidables en YKIDS! 🌟 Del 26 al 29 de diciembre, nuestros participantes vivieron la magia del campamento de

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home