AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Taller de dinámicas grupales y pruebas de selección

Durante el itinerario ofrecemos a los jóvenes una atención personalizada, talleres prácticos y un seguimiento continuado de su situación profesional.

 

Muchos de nuestros participantes se sienten inseguros a la hora de enfrentarse a entrevistas o procesos de selección. A través de este taller hemos querido dotar a los jóvenes de herramientas para que afronten este momento con más seguridad. Según Cristina Vivanco, formadora de YMCA:  “Hay dos aspectos imprescindibles a tener en cuenta en todo proceso de selección: el currículo (contenido, formato, longitud, presentación, etc.) y las entrevistas (preparación previa, preguntas típicas, técnicas utilizadas, etc.)”. El conjunto de todo ello es la clave para pasar con éxito una entrevista de trabajo. Además, el comportamiento que el candidato manifieste a lo largo de la primera entrevista es fundamental para que el entrevistador pueda hacerse una idea de si el candidato es adecuado para ese puesto de trabajo.

El taller está incluido en el Itinerario Individualizado de Orientación Profesional, que forma parte del Programa Operativo de Empleo Juvenil cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil

En las próximas semanas se desarrollarán más formaciones orientadas a mejorar las competencias profesionales y personales de los participantes del programa, así como las herramientas y los conocimientos necesarios para su incorporación, bien al sistema de educación o formación, o bien al mercado laboral.

 

 

 

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home