AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

¡Tú eres la pieza que falta! Contra el Acoso Escolar en Badajoz

Hoy se conmemora el Día contra el Acoso Escolar.

Este programa en nuestra sede de Badajoz tiene como objetivos la prevención del acoso escolar, la mejora de la convivencia en los institutos y el fomento de la cultura de paz, haciendo partícipes a la comunidad educativa en búsqueda y puesta en marcha de soluciones a la violencia escolar.

Asimismo, la prevención se aborda desde la sensibilización del alumnado en las consecuencias que tiene el acoso escolar en las personas que lo sufren, las que lo realizan y en su entorno cercano testigo silecioso de esta violencia, ayudándoles a identificarla y a afrontarla cuando sea necesario.

Además de trabajar estos objetivos directamente con los IES de la zona, los tratamos en nuestros programas de refuerzo educativo dentro del centro de YMCA en Badajoz, a través de la organización de actividades lúdicas, elaboración de material audiovisual de sensibilización, creación de un grupo de resolución de conflictos, organización de talleres para trabajar la igualdad, la educación en valores, etc. 

Esta semana, con motivo del Día contra el Acoso Escolar, hemos trabajado en las actividades transversales de este programa el juego como instrumento transmisor de modelos relacionales correctos, desarrollando la creatividad, negociación y gestión de los conflictos así como su resolución y las habilidades de liderazgo necesarias para esto.

También han recibido formación sobre cómo podemos nosotros y nosotras con las y los compañeros en el aula prevenir el acoso escolar. Han decidido montar un puzzle, como símbolo de la necesaria unión del colectivo para atajar este problema, utilizando cada pieza como un mensaje necesario en esta lucha contra la violencia escolar

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home