AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Un encuentro para expresar su voz

Los jóvenes quieren contribuir a su propio desarrollo personal y abordar los problemas que les afectan.

 

Elena, Aitor, Laura y Aaron son los cuatro jóvenes que representaron a YMCA España en el encuentro organizado por la Alianza Nacional de YMCA Francia. Durante el encuentro los líderes participaron en diferentes talleres y exposiciones creando un espacio de debate y aprendizaje sobre el funcionamiento de las distintas democracias en los países europeos. 

Reforzar la comunicación a través de las redes sociales, educar en democracia desde la infancia o aumentar la participación de los jóvenes en los órganos de decisión fueron algunas de las ideas que propusieron los líderes para que sus voces sean escuchadas en el sistema democrático. 

También tuvieron la oportunidad de visitar el Parlamento Europeo y la ciudad de Estrasburgo, donde pudieron ver sus monumentos más representativos y conocer sus costumbres.

Después de una semana compartiendo experiencias los participantes se dieron cuenta de la importancia de promover una ciudadanía activa entre los más jóvenes, para que puedan dar sus opiniones y tengan una visión crítica de la sociedad en la que viven. 

 

 

 

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home