Contacto   |   YMCA CAMPS

Visita del Club de Baloncesto Peñas

El deporte es saludable, pero también permite socializar

La sede YMCA en Huesca contó este viernes día 22 de marzo con la visita de varios jugadores del Club Baloncesto Peñas de Huesca, que acudieron a la entidad para disfrutar junto a los niños, niñas y jóvenes de la entidad de una tarde llena de entretenimiento y muchas emociones.

Esta actividad surge como una de las acciones que promueven hábitos y estilos de vida saludables, enmarcada dentro del Proyecto YMTEGRA: Educación intercultural, adquisición de valores y hábitos saludables a través del ocio y tiempo libre para la integración social de NNA y jóvenes inmigrantes y que está subvencionado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Europeo de Asilo, Migración e Integración.

El objetivo de esta actividad fue acercar el baloncesto a los participantes de la entidad, quienes pudieron conocer de primera mano la trayectoria del club, así como las historias de vida de los jugadores. Además, los menores han comprendido que el deporte profesional requiere valores fundamentales como la constancia y el trabajo en equipo, así como enfatizar la necesidad de tener una vida activa y saludable.

Los más de 30 chicos y chicas que han participado se han mostrado muy interesados en las experiencias relatadas por los jugadores y han reconocido la importancia del deporte no solo como estilo de vida saludable sino como un espacio donde poder socializar.

 

 

 

Otras noticias relacionadas...

Infancia

Gracias por tu magia.

Cerramos nuestra iniciativa #HazLaMagia agradeciendo a todos y todas los que habéis colaborado con nuestra campaña, haciendo posible que 870 niños y niñas reciban un

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home