AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

YMCA – Memoria 2016

Llevamos 37 años de trabajo en España, transformando realidades sociales y desarrollando el potencial de los jóvenes.

 

Durante el 2016 hemos continuado trabajando por el desarrollo integral de niños y jóvenes, incidiendo en los factores críticos, como la educación, el entorno o el tiempo de ocio, para que nada vulnere su derecho a crecer, aprender y prosperar.

La falta de empleo, apoyo y orientación para los jóvenes sigue siendo uno de los mayores problemas de nuestra sociedad. España es el segundo país con más paro juvenil de toda Europa. Ante esta situación, desde YMCA hemos iniciado un programa de orientación laboral dirigido a jóvenes que no se encuentran trabajando ni estudiando. Mediante itinerarios individualizados, aportamos a los jóvenes las herramientas y la formación necesarias para conseguir su inserción en el mundo laboral.

Continuamos involucrando a quienes comparten nuestra causa y quieren hacer de YMCA el cauce de su solidaridad. El voluntariado es un pilar fundamental de nuestra asociación. Contamos con el compromiso de más de 580 voluntarios que participan en las diferentes áreas de trabajo, desde los órganos de gobierno y consejos asesores, hasta las actividades de ocio y tiempo libre, formación o empleo juvenil.

Agradecemos enormemente la colaboración de todas las personas, empresas e instituciones que nos han apoyado y han ayudado a crear oportunidades para mejorar la situación de más de 3.500 jóvenes, 1.700 niños y niñas y 1.500 familias que se encontraban en una situación vulnerable. Gracias a la Obra Social la Caixa, que a través del programa CaixaProinfancia luchamos contra la pobreza infantil en España, tratando de ofrecer a los más pequeños oportunidades de futuro. 

Tanto la memoria anual de actividades como la auditoría de cuentas están disponibles en la sección de transparencia de nuestra web. 

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home