AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Impresión 3D con Fundación Sanders

En el programa de I+I, cuyo objetivo es atender a infancia y juventud en situación de riesgo y vulnerabilidad social, se trabaja de forma integral, favoreciendo su desarrollo personal y social. En este caso, con el objetivo de desarrollar el área de promoción educativa y orientación laboral, se ha llevado a cabo una actividad junto con la Fundación Sanders en la que los niños y niñas han tenido la oportunidad de adentrarse en el mundo de la impresión 3D.

Tras una introducción del uso de la plataforma Tinkercard, de forma individual, los niños y niñas han diseñado un llavero, poniendo en práctica y desarrollando su visión espacial y habilidades con la tecnología. Finalmente, se han podido llevar a casa su llavero y la Fundación Sanders ha cedido la impresora 3D ofreciendo alternativas y compartiendo con los niños y niñas usos de la impresora como el diseño de prótesis.

Los niños y niñas acogen con gusto la actividad. La realización de actividades con tecnologías de la información y de la comunicación es algo a destacar por parte de los menores. Adicionalmente salen contentos de la actividad al poder llevarse un llavero hecho por ellos/as mismos/as como recuerdo.

Entre los propios menores se animan a realizar diferentes diseños y se ayudan. Los que tienen más facilidad con el programa ayudan a aquellos que tienen más dificultad para el manejo. El ambiente en el que trabajan es un ambiente de tranquilidad y de cooperatividad. Los menores se muestran muy contentos con la actividad.

Los niños y niñas evalúan muy po

sitivamente el día y agradecen a fundación Sanders por venir a enseñarles a realizar el taller de impresión 3D. Mencionan ser una actividad innovadora y que nunca han podido realizar antes.

Por parte de los técnicos refuerzan a los menores positivamente por su actitud y su implicación con el taller, destacando la colaboración que han tenido entre ellos, ayudando a aquellos que tenían más dificultades con la tecnología.

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home