jóvenes | YMCA

jóvenes

Más de 160 jóvenes se forman en identificación y prevención de discursos y delitos de odio

El 80% de los y las participantes declara haber mejorado su conocimiento en esta temática.

Antes de finalizar el verano, cerrábamos el primer semestre del año con 15 grupos locales en Málaga, Barcelona, Huesca, Logroño, Valencia, Salamanca y Madrid en los que participan más de 160 jóvenes en las sesiones de formación para el empoderamiento en la detección, denuncia y prevención de delitos y discursos de odio racistas y xenófobos, 134 de ellos y ellas terminaban con éxito todas las formaciones.

Volver al listado

Aprendemos sobre denuncia de delitos de odio en Getafe

"Cada vez se ven más casos de odio y son más difíciles de identificar. Me parece muy necesario que exista esta Unidad especializada" Mario.

En la última sesión del programa Empoderamiento juvenil para la prevención de delitos de odio por racismo y xenofobia, que llevabamos a cabo en Getafe, nos dedicamos a conocer el marco jurídico y legislativo con relación a los discursos y delitos de odio en España, así como a conocer diferentes recursos y mecanismos de denuncia de los mismos.

Volver al listado

Atención Social y Necesidades Básicas en Valencia

"Gracias a los vales de supermercado puedo garantizar a mi familia una alimentación equilibrada".

Volver al listado

Alça't : juventud en igualdad de oportunidades en Valencia

"Aprendo sobre nuestra actualidad como jóvenes y lo que podemos hacer para ser parte del cambio" Jhoseth, 21 años.

Volver al listado

Creando consciencia sobre los discursos y delitos de odio en IES Satafi

"Ahora entiendo todo lo que ha sufrido mi vecino por ser una personas china" Sara, 16 años.

Volvemos al IES Satafi de Getafe para continuar con el alumnado nuestro programa de Empoderamiento juvenil para la prevención de delitos de odio por racismo y xenofobia.

Volver al listado

Empoderamiento juvenil para la detección, prevención y denuncia de los discursos y delitos de odio

2 de cada 10 participantes no conoce herramientas de denuncia de discursos o delitos de odio.

Ya han arrancado nuestros talleres para el Empoderamiento juvenil en la detección, denuncia y prevención de los delitos y el discurso de odio racista y xenófobo. Estas formaciones se están desarrollando en Salamanca, Málaga, Huesca, Madrid, Logroño, Barcelona y Valencia, y con ellas se persigue que hasta 175 jóvenes puedan actuar como agentes de sensibilización y de transformación de la realidad.

Volver al listado

Empoderamiento juvenil con talleres de prevención de violencia de género

Implicar a mujeres y a hombres en la prevención de la violencia de género es fundamental, así como que ambos adquieran responsabilidades al respecto.

Otro año más, desde YMCA volvemos a poner en marcha #EsoNOesamor, un programa para prevenir y reducir la violencia de género y los delitos contra la identidad e indemnidad sexual entre la población juvenil.

Volver al listado

Jóvenes extutelados comienzan su vida independiente en Madrid

“Sin este proyecto estaría en la calle”.

Esto es lo que nos dice Ouassim, un joven extutelado que lleva un mes en uno de nuestros pisos, cuando le preguntamos qué tal se siente dentro del proyecto. "Ahora he comenzado clases para mejorar mi español y estoy buscando empleo" continúa.

Volver al listado

Medidas urgentes de apoyo a entidades del Tercer Sector de Acción Social de ámbito estatal

Apoyo a la labor de YMCA para mantener su atención a la infancia y la juventud.

Gracias a la subvención directa otorgada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, recibimos apoyo para contribuir a la realización de los proyectos de interés social y los gastos de funcionamiento de YMCA, lo cual ha contribuido a que, en estos años especialmente difíciles debido al impacto de la crisis sanitaria, hayamos podido continuar con el funcionamiento de nuestros proyectos.

Volver al listado