Voluntariado | YMCA

Voluntariado

¿Quieres hacer voluntariado en Badajoz?

El voluntariado es un pilar fundamental en YMCA.

Desde esta entidad trabajamos para promover el desarrollo integral de la persona, haciendo especial énfasis en la infancia y la juventud, a través de actividades que fomenten valores universales para mejorar la realidad social de su entorno. Igualmente, tenemos entre nuestras finalidades la promoción de la formación, el empleo y la atención social a colectivos en riesgo de exclusión y el voluntariado.

Volver al listado

Celebramos el World Challenge 2020 en Valencia

El voluntariado es el motor de YMCA.

El pasado sábado 6 de junio YMCA cumplía 176 años de actividad mundial. Anualmente se celebra este día en todos los países en los que tenemos presencia a través de actividades compartidas.

En nuestro centro de Valencia, y enmarcado dentro de nuestro programa para la formación del voluntariado financiado por la Generalitat Valenciana, decidieron hacer ayer una reunión virtual para celebrar juntos este aniversario y compartir conocimientos y reflexiones sobre el voluntariado.

Volver al listado

Congreso Estatal de Voluntariado en Valencia

La mar de voluntariado.

Como viene haciéndose desde hace más de dos décadas, el Congreso Estatal de Voluntariado reúne anualmente a voluntarios, entidades del tercer sector y a otros sectores relacionados con la solidaridad. Este evento de referencia se celebra cada año en distintos emplazamientos de la geografía española y, en 2019, la ciudad anfitriona es Valencia.

Volver al listado

Eneko: YMCA lo cambia todo

“YMCA me ha enseñado que, si quieres cambiar el mundo, empieza por ti mismo”.

Su primer contacto con YMCA fue a los 12 años, como participante de nuestros campamentos de Ordesa: “por entonces no llegaba la metro y medio, jamás había llevado una gorra ni había tenido el placer de dormir bajo las estrellas”.

Volver al listado

Encuentro de voluntarios internacional para Badajoz

“Una convivencia muy enriquecedora para nuestro trabajo en España”

El pasado sábado día 9, nuestros voluntarios y voluntarias del centro de Badajoz tuvieron un Encuentro local de Voluntariado muy especial. Más que local resultó ser internacional, ya que aprovecharon la jornada para compartirla con los compañeros de YMCA en Setúbal (Portugal).

Volver al listado

Encuentro regional de voluntariado en Madrid

“Parte del engranaje YMCA de personas y programas”

 Ayer por la tarde tuvo lugar el encuentro regional de voluntarios y voluntarias de los centros de Madrid (Getafe, Leganés y Madrid). La reunión se celebró en la sede de YMCA en Leganés, con el objetivo de reconocer la labor de los voluntarios de la Comunidad de Madrid, así como para facilitar un lugar de encuentro y reunión, donde los voluntarios de los tres centros puedan conocerse y compartir ideas y experiencias.

Volver al listado

"Voluntariado formado, Infancia protegida" en Valencia

Empoderamos a nuestros voluntarios a través de la formación específica.

El pasado sábado, nuestros voluntarios de la sede de Valencia tuvieron la oportunidad de participar en una formación específica para ellos sobre la defensa y protección de los Derechos de la Infancia.

Volver al listado

¿Cuántas razones necesitas para hacer voluntariado?

Hacer voluntariado te ayuda a crecer personalmente

La labor que realizamos en YMCA es posible gracias al compromiso de muchos voluntarios y voluntarias que comparten sus capacidades, su tiempo y su energía para ayudar a otros a crecer.

Ellas y ellos tienen muchas razones por las que realizan voluntariado en nuestros programas. La conclusión que sacan es que el voluntariado les aporta mucho más de lo que se podían imaginar:

Volver al listado

Guille: "YMCA lo cambia todo"

"En YMCA he podido mejorar notablemente mis habilidades personales".

Guille participa de nuestra asociación activamente desde los 17 años. Estaba acabando el instituto y aún no había experimentando mucho fuera de su entorno cercano. “Desde el principio en YMCA me vi en un ambiente que no se me había presentado antes”, cuenta un chico tímido que logró superar esta situación para integrarse a la perfección gracias a su participación y su relación con otros miembros de la asociación.

Volver al listado

Acciones para cuidar el medio ambiente

Es nuestro compromiso reciclar lo mayor posible y disminuir la producción de basura.

 

Las 3R es una regla para cuidar el medio ambiente, en concreto para disminuir la producción de residuos y contribuir con ello a la protección y conservación del medio ambiente. Consiste en tres pasos: reducir, reutilizar y reciclar.

Volver al listado