Prevención de la violencia de género y otras formas de violencia contra la mujer | YMCA

Prevención de la violencia de género y otras formas de violencia contra la mujer

Detectar desde el primer momento la violencia de género y otras formas de violencia, como el acoso o la sextorsión, es esencial para frenar su escalada. 

El 57% de las jóvenes reconoce haber vivido algún tipo de violencia en sus relaciones de pareja. Barreras para denunciar o informarse (como el desconocimiento del idioma o de los canales de denuncia) provocan que las mujeres inmigrantes sufran especialmente este problema, con una mayor incidencia entre la juventud y tiempos de 3 años de media desde que empieza la violencia hasta que denuncian.

No es porque te quiere es el spot de la campaña que lanzamos en el Día contra la violencia de género para concienciar a las jóvenes sobre la importancia de detectar de forma temprana los primeros signos de violencia y no justificarla o invisibilizarla.

Spot No es porque te quiere

A través del proyecto #esoNOesamor: programa de prevención y reducción de la violencia de género y los delitos contra la identidad e indemnidad sexual en la adolescencia y la juventud, alrededor de 120 mujeres menores de 30 años, nacionales de terceros países residentes en España, están siendo formadas y empoderadas para prevenir la violencia de género y otras formas de violencia contra la mujer (como las agresiones sexuales, los abusos o el acoso). Mediante los perfiles en Instagram, Facebook y Twitter de YMCA conseguimos que más de 50.000 jóvenes sean sensibilizados sobre la violencia de género y aprendan a identificarla desde el primer signo. 

En este espacio queremos compartir los materiales de sensibilización destinados a la juventud generados en el marco del programa: 

Guía sobre violencias de género digitales para la generación Z