Aprendiendo valores utilizando la creatividad en Madrid

Trabajamos valores de interculturalidad y ecología de forma creativa.

Nuestros chicos y chicas de entre 6 y 8 años del programa Centro Abierto de la sede de Madrid han invertido varias sesiones de trabajo en equipo, creatividad y diversión para crear un par de vídeos sobre multiculturalidad y medio ambiente utilizando la técnica de stop motion.

La actividad a consistido en poner en práctica el trabajo en equipo y la creatividad utilizando la técnica de la animación en volumen: esta se utiliza para aparentar el movimiento de objetos estáticos utilizando imágenes fijas sucesivas. Es más conocida como stop motion.

Se eligieron 3 temáticas para elaborar los vídeos: la salud, el medio ambiente y la multiculturalidad. Se han dividido en varios grupos para trabajar durante 3 sesiones sobre las historias que querían contar y han elaborado sus disfraces. Tras esto, se han inmortalizado las escenas y se han montado en vídeo.

A través de esta actividad han tenido la oportunidad de aprender y poner en práctica valores de respeto por el medio ambiente y por las diferentes culturas, así como utilizar una comunicación positiva, sana y en igualdad. Y, por supuesto, han disfrutado muchísimo compartiendo la experiencia con sus compañeros y compañeras, creando sus historias y personajes, así como sus disfraces.

Además, compartieron una de las sesiones con los y las jóvenes de la Escuela de Liderazgo que les ayudaron a la creación del decorado para las historias. La novedad de una actividad de cine donde eran ellos los creadores ha contribuido al disfrute de todos los niños, niñas y educadores/as.

Puedes ver los vídeo de las chicas y chicos aquí y aquí.

El programa de Centro Abierto consiste en un espacio dedicado al ocio y tiempo libre sano de los niños y niñas que es posible gracias al programa Caixa ProInfancia de la Obra Social “La Caixa”.

Otras noticias relacionadas...

Asociación

32º Encuentro YMCA

¡Otro encuentro para recordar! Del 10 al 12 de mayo celebramos 32º Encuentro YMCA en nuestras instalaciones en Priego. Fue un fin de semana memorable

Leer más »
Logo YMCA
Resumen de privacidad

YMCA utiliza cookies propias, técnicas y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.