AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Fundación Tomillo cocinando con YMCA

Mejorar la alimentación puede ser divertido

La Fundación Tomillo nos ha visitado para compartir con nosotros sus conocimientos de cocina y enseñar a nuestros chicos y chicas a preparar platos fáciles y saludables.

Esta organización tiene como propósito contribuir a la mejora social ayudando a las personas en situación de dificultad a mejorar sus vidas y su comunidad. Los alumnos y alumnas de Cocina y Restauración de la Fundación Tomillo obtienen una formación necesaria para obtener un título de Formación Profesional Básica.

Esta formación está basada en el trabajo por proyectos y, dentro de esta, se proponen varios retos. Uno de ellos es acudir a otros lugares a poner en práctica lo aprendido, tanto en conocimientos culinarios como en habilidad para explicar las recetas a realizar.

Hemos tenido la suerte de poder compartir esta experiencia con ellos en nuestro centro de Madrid. Nos dividimos en 4 grupos para hacer diferentes recetas y, posteriormente, poder degustarlas entre todos.

Los alumnos y alumnas de la Fundación Tomillo nos enseñaron a preparar: magdalenas, batido de frutos rojos, crepes con chocolate y fruta y pizzas variadas.

“Ha sido una experiencia motivadora para los usuarios de YMCA”, explica Lorena López, técnica de Infancia del centro, “han podido hablar con ellos y preguntarles de dónde eran, qué edad tienen y por qué están estudiando cocina”. El intercambio de experiencias ha sido positivo y a nuestros chicos y chicas les ha encantado poder compartir esta actividad con otra entidad de la red Caixa ProInfancia, que además les habían preparado una actividad para ellos.

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home