AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Volvemos con energía a Puedes con ESO en Salamanca

Más de la mitad de los y las alumnas han aprobado las pruebas de ESO y Grado Medio.

En nuestro centro YMCA de Salamanca tenemos mucho que celebrar esta semana con nuestros alumnos y alumnas de Puedes con ESO: Segunda Oportunidad para Jóvenes.

En primer lugar, tenemos a nuestros chicos y chicas del Itinerario profesional de 2020 que, tras esforzarse todos estos meses para superar la parte teórica, comenzaron por fin sus prácticas profesionales en Operaciones Básicas de Cocina el día 1 de septiembre. Prepararon sus uniformes con ilusión y están muy dispuestos a poner en práctica todo lo aprendido.

Por otro lado, nuestros alumnos y alumnas del Itinerario educativo de 2020 retoman sus clases presenciales tras las vacaciones de agosto con más fuerza y energía aún al reencontrarse con sus compañeros y compañeras.

Y, por último, pero no por ello menos importante, nuestros alumnos y alumnas del Itinerario educativo que comenzó el pasado 2019 se han presentado a las pruebas de Acceso a Grado Medio y las pruebas Libres de la ESO. A pesar de tener los nervios típicos previos a un examen, se presentaron con la tranquilidad de ir bien preparados tras estos meses de estudio en clases y de esfuerzo. También tuvieron oportunidad de poner en prácticas algunas técnicas de relajación que aprendieron durante el itinerario, para afrontar el examen con más calma. El resultado ha sido un 55% de aprobados. ¡Enhorabuena!

Nos cuenta Guillermo Vega, alumno de este Itinerario educativo de 2019, que para él “ha supuesto un esfuerzo y superación personal tener que desplazarse desde otra ciudad para acudir a clase”. Tardaba en venir a clase más de una hora en autobús, pero con un objetivo claro: conseguir su titulación.

“Me volvía a casa con la satisfacción de aprender algo nuevo todos los días. Ha valido la pena y ahora he podido solicitar plaza en un Ciclo Formativo de Administración”.

Guillermo Vega, participante Puedes con ESO

El programa Puedes con ESO: Segunda Oportunidad para Jóvenes se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil financiado por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

 

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home