Durante el año 2024, en YMCA hemos acompañado a miles de personas en su crecimiento personal y social, alcanzando 36.169 atenciones ofrecidas y llegando a 21.793 beneficiarios gracias a nuestro compromiso con la transformación comunitaria.
Cada día, trabajamos en distintos campos de acción que abarcan diversos ámbitos y realidades. En infancia, desarrollamos iniciativas de apoyo educativo y de ocio saludable; en juventud, fomentamos la participación y el liderazgo en la comunidad; y con las familias, acompañamos en la mejora de la convivencia y el bienestar.
También desarrollamos otros programas como empleo, donde impulsamos la inserción laboral y el desarrollo de competencias profesionales; formación, ofreciendo herramientas para el crecimiento personal y académico; y protección internacional, brindando apoyo integral a personas migrantes y refugiadas.
Con ello, conseguimos un enfoque integral que reafirma nuestra misión de crear oportunidades y fortalecer a las personas para construir una sociedad más justa e inclusiva.
En YMCA, creemos que cada acción cuenta y cada cifra refleja un paso más hacia nuestros objetivos: desarrollar el potencial de niños/as y jóvenes, favorecer un entorno adecuado y fomentar la responsabilidad social.
En 2024, gracias al apoyo de nuestros donantes, voluntarios y aliados, logramos:
36.169 atenciones ofrecidas
21.793
PERSONAS BENEFICIARIAS
545
PERSONAS VOLUNTARIAS
1.366.034
VISITAS A NUESTRA WEB
3.382.370
VISUALIZACIONES DE CAMPAÑAS AUDIOVISUALES DE SENSIBILIZACIÓN CON 1.200.000 IMPACTOS EN JÓVENES
Estas cifras son más que números: representan historias de cambio, sonrisas recuperadas y oportunidades creadas. Te invitamos a consultar nuestra Memoria Anual 2024 o nuestro Resumen Memoria Anual 2024 para descubrir en detalle cómo trabajamos y cómo puedes aportar para apoyar el camino hacia el cambio.
Acerca de YMCA
Con presencia en 120 países, YMCA es una de las organizaciones internacionales de carácter voluntario más extendidas del mundo. Su origen tiene lugar en el Londres de 1844, cuando un grupo de jóvenes comenzó a movilizarse para luchar por sus derechos como jóvenes. Más tarde, en 1980, YMCA comienza sus actividades en España y un año más tarde es declarada por el Gobierno de España como asociación de utilidad pública.